Menos vallecaucanos se arriesgaron a comprar vivienda en el primer trimestre del 2023
Un estudio de la Cámara de Comercio de Cali identificó que la venta de soluciones habitacionales cayó en 61,5%.
Cali, Valle del Cauca
La Cámara de Comercio de Cali informó que, durante el primer trimestre del 2023, cayó la compra de vivienda nueva en el Valle del Cauca, en comparación con el 2022, se registró una disminución del 61,5%.
En el análisis Ritmo Constructor se evidenció que la construcción de soluciones habitacionales en el departamento tuvo un resultado negativo durante el inicio del año. Las causas de este descenso obedecen al incremento en el precio de los materiales de construcción, la acelerada subida de las tasas de interés y la incertidumbre que se ha generado alrededor del subsidio del gobierno ‘Mi casa ya’.
Lea también...
Uno de los segmentos que ha tenido mayor afectación es la vivienda de interés social (VIS), al registrar una disminución anual de 65,6% tras la incertidumbre sobre los requerimientos necesarios para la continuación de los subsidios y el aumento en el monto de las cuotas que deben pagar los compradores.
El segmento ‘No VIS’ también presentó una caída en sus ventas, ella se situó en el orden del 38,8% durante el primer trimestre.